Las mejores gofreras eléctricas 2020

Hoy en día es común estar familiarizados ver en nuestra mesa un gofre como desayuno, postre o de una forma u otra. La idea de preparar un pastel cocinando la masa entre dos placas de metal calentadas aparentemente se originó en la antigua Grecia. A lo largo de los siglos, diferentes países europeos hicieron sus propias variantes de los gofres, que diferían en sus ingredientes, saborizantes o coberturas.

Comparativa de las mejores gofreras eléctricas del mercado

Un ejemplo de ello fue lo ocurrido en los Estados Unidos, en donde Cornelius Swartwout fabricó la primera máquina para gofres patentada para estufa en 1869, con características únicas que hicieron que la fabricación de gofres fuera más seguro. Más tarde, General Electric se convirtió en el primer fabricante de gofres usando la electricidad en 1918. Y Walter Cleyman introdujo en los Estados Unidos los famosos y ricos gofres belgas, con sus bolsillos profundos distintivos de este tipo de comida con el fin de contener jarabe o crema.

Por lo tanto, con una historia tan larga, existe una gran variedad de máquinas para gofres entre las que elegir al seleccionar la mejor gofrera eléctrica para tus necesidades. Diferirán en la cantidad de gofres que pueden preparar a la vez, ya sea que desee cuatro o seis a la vez, o simplemente se conformará con dos.

Dependiendo del fabricante de gofres que compre, puede preparar gofres redondos o cuadrados, de todos los anchos y grosores. Las máquinas de gofres también difieren en la forma en que inserta la masa, así como en sus controles de temperatura, dependiendo de qué tan claro u oscuro desee tus gofres.

Por este motivo te invitamos que sigas con nosotros ya que hemos preparado esta guía de compra para ayudarte a tomar la decisión correcta al seleccionar una máquina para hacer gofres.

Gofreras eléctricas más vendidas del mercado

A continuación, te traemos las maquinas de gofres eléctricas mas vendidas:

Cecotec Gofrera Fun Gofrestone Sphere

Cecotec Gofrera Fun Gofrestone Sphere. Revestimiento Antiadherente RockStone, Diseño Circular, Rotación 180º para optimizar el Uso, 1000 W
332 Opiniones
Cecotec Gofrera Fun Gofrestone Sphere. Revestimiento Antiadherente RockStone, Diseño Circular, Rotación 180º para optimizar el Uso, 1000 W
  • Gofrera eléctrica con diseño circular que cocina de forma uniforme y revestimiento de piedra rockstone antiadherente que permite extraer los gofres con facilidad, libre de libre de ptfe y pfoa
  • Sphere: el sistema giratorio permite un reparto uniforme de la masa y un cocinado perfecto
  • Potencia de 1000 w que permite alcanzar rápidamente la temperatura deseada
  • Indicador luminoso que te avisa cuando la gofrera está lista para cocinar
  • Interruptor de encendido y apagado con indicador lumínico; uso seguro gracias a su protección contra sobrecalentamiento, asa de tacto frío y base antideslizante

Si tu eres una de esas personas que prefiere tener en tu mesa un gofre redonda cocido de forma uniforme, delgado y crujiente con bolsillos más pequeños, entonces la gofrera Gofrestone de Cecotec es la gofrera eléctrica simple ideal para ti.

Este electrodoméstico cuenta con un revestimiento de piedra patentada Rockstone que evita que tus gofres queden pegadas. Asimismo, cuenta con un sistema giratorio que te ofrece un cocinado perfecto. También posee un regulador de temperatura especial que te permite un nivel de tostado bien crujiente.

Este equipo tiene luces indicadoras duales que te indican cuándo es el momento de hornear de colocar la masa de tu waffle y asi hornearlo. Esta gofrera eléctrica posee unos pies de goma que evitan el deslizamiento en tu encimera.

La limpieza de este equipo es simple. Después de que las rejillas se hayan enfriado, solo te resta cepillar las migajas de las ranuras y absorba el exceso de aceite de cocina con un paño seco o una toalla de papel. Además, puedes limpiar las rejillas limpiándolas con un paño húmedo.

Para limpiar el exterior, puedes usar un paño suave y seco. Una vez que haya terminado, enrolle el cable debajo de la parte inferior de la unidad y luego gírelo hacia un lado para un almacenamiento compacto.

Pros

Es asequible.

Se calienta rápidamente.

Es un producto libre de elementos nocivos.

Fácil de limpiar y almacenar.

Contras

Los soportes de plástico son algo endeble.

Team Kalorik Gofrera eléctrica giratoria de acero inoxidable

Team Kalorik Gofrera eléctrica giratoria de acero inoxidable, 1000 W, Placas redondas, Negro/Cobre, TKG WM 1050 CO
45 Opiniones
Team Kalorik Gofrera eléctrica giratoria de acero inoxidable, 1000 W, Placas redondas, Negro/Cobre, TKG WM 1050 CO
  • Gofrera giratoria sobre eje de 180° para conseguir un resultado homogéneo de los gofres en pocos minutos, Hasta 4 gofres de manera simultánea
  • Placas de cocción redonda para preparar 4 deliciosos gofres triangulares, Placas extraíbles y antiadherentes para una limpieza fácil, Bandeja incluida
  • Base sólida y estable, Revestimiento antiadherente de acero inoxidable, Asa fría al tacto, Borde elevado para evitar que la masa se derrame, Almacenaje del cable en la base
  • Termostato regulable para una cocción perfecta y homogénea, Indicador luminoso de funcionamiento, Potencia 1000 W, Conexión a tomas de corriente 230V
  • Contenido: 1 Gofrera con sistema giratorio 180° Team Kalorik, Placas redondas, 1 Bandeja, Instrucciones, Capacidad: 4 gofres, Dimensiones: 35.5 x 20.5 x 17.7 cm, Material: Metal/Plástico/Aluminio, Color: Negro/Cobre, TKG WM 1050 CO

El Team Kalorik es el fabricante de gofreras más avanzado de nuestra lista. Está lleno de tecnología patentada, cuenta con la capacidad de poder hacer 4 gofres al mismo tiempo. Asimismo, cuenta con unas placas que son extraíbles revestidas con material antiadherente. Que te permite personalizar el sabor, la textura y el color de tu gofre redondo.

Viene con luces de horneado en que te van a indicar cuando tu gofrera eléctrica está lista para usarse. También este equipo te permite girar tu gofre en 180º con el fin de conseguir un resultado perfecto.

Este equipo te garantiza un grosor uniforme de tu gofre y asegura una limpieza fácil. Viene con un compartimento para guardar el cable que alimenta la maquina con electricidad, la máquina para hacer gofres se puede guardar fácilmente con el fin de ahorrarte espacio.

Posee unas características ideales como tener un borde elevado con el fin de evitar que la masa vertida se derrame por los lados. Cuenta con una potencia de 1000 kilowatios y un termostato que te permitirá regular la cocción de tus gofres.

Pros

Cocina rápido.

Fácil de usar.

Ligero y fácil de almacenar.

Contras

Poder limpiarla requiere de mucha paciencia.

Gofrera Eléctrica Richard Bergendi Doble belga Wafflera

Richard Bergendi Doble belga Wafflera, Gofrera, 1200 W, placas antiadherentes, temperatura variable de control
30 Opiniones
Richard Bergendi Doble belga Wafflera, Gofrera, 1200 W, placas antiadherentes, temperatura variable de control
  • Hace 2 deliciosos calidad profesional gofres belgas esponjosas al mismo tiempo en minutos, divisible en 4 piezas
  • Simplemente vierta la mezcla en las bandejas y unos indicadores luminosos cuando los gofres están listos.
  • Hace auténtica ronda waffles y tiene controles de temperatura ajustables para crear su perfecta gofres.
  • Waffle hierro tiene placas de revestimiento antiadherente para una fácil limpieza. Doble 6,25 "(16 cm) de placas de cocción redondas termostato regulable de 175 - 220 ° C
  • De acero inoxidable cubierta superior de inserción alta calidad. Gofres que son perfectas para el desayuno, almuerzo o incluso sólo como un aperitivo

la marca Richard Bergendi es un fabricante que ofrece excelentes electrodomésticos pequeños a precios muy asequibles. Este es el caso del gofrera doble capaz de elaborar 8 gofres al mismo tiempo bien dorados y perfectos, y puedes elegir qué tan dorados y crujientes los quieres con su regulador de temperatura.

Las placas están fabricadas en acero inoxidable recubierta con material antiadherente fundidas a presión. Estas permiten facilitar su limpieza una vez usadas, por lo que ni siquiera tendrás que usar algún tipo de cepillo para quitar la suciedad. Este equipo viene con luces indicadoras rojas y verdes en el que te indican cuándo la máquina está caliente y lista para verter tu mezcla de waffles.

La máquina en sí es muy resistente ya que está hecha de acero inoxidable. El cable se enrolla fácilmente y puede guardar la máquina verticalmente si no tiene espacio para dejarla en la encimera de la cocina.

Si tienes una familia grande, sin duda esta máquina de hacer gofres es una excelente opción para ti ya que puedes preparar más gofres al mismo tiempo que cualquier otra máquina que te traemos en nuestra lista. Ya que cuenta con dos placas de 16 cm de diámetros en el que podrás hacer tus gofres

La gofrera Richard Bergendi es la mejor máquina para hacer gofres que puedes comprar para hacer cualquier tipo de gofre en casa, ya sea que desees una obra maestra de estilo belga o un verdadero gofre de Lieja.

Pros

Capaz de hace 8 gofres perfectos.

El diseño de sus placas te brinda una fácil limpieza.

Asequibles.

Fácil de almacenar.

Contras

Pesado.

Lento en cocinar.

Cómo elegir la mejor gofrera eléctrica del mercado

Ahora que ha decidido qué tipo de gofres te gustaría cocinar en casa, es hora de elegir su máquina para hacer gofres. Los expertos coinciden en que el factor más importante al seleccionar una máquina para gofres es que estos equipos cocinen los gofres de manera uniforme.

Además, un buen fabricante de gofres también debe ofrecer controles de fácil uso para poder regular el calor, asimismo, mantenerse fresco al tacto y alertarte cuando los gofres estén listos. Algunas máquinas para hacer gofres vienen con características especiales, aunque la mayoría tienen recubrimientos antiadherentes para facilitar la extracción de tus gofres.

También te recomendamos que tu gofrera eléctrica tenga un canal de desbordamiento, este es un canal útil que recoge el exceso de masa y evita que se deslice por el costado de la máquina, y pueda mancharla por fuera.

La velocidad de cocción es un factor muy importante ya que debes buscar máquinas que cocinen en forma rápida y eficiente.

El equipo de vayas a comprar debe brindar un gofre con una textura perfecta, que estén completamente cocidos y esponjosos por dentro y con un exterior crujiente o que no esté muy cocido.

Es necesario buscar también que este equipo te dé a tu gofre un color dorado ideal, asegurando con ello una presentación elegante del gofre en tu mesa, es importante que rechazases máquinas para gofres con puntos calientes que hagan quemar el exterior de tu gofre antes de cocinarlos bien en el medio.

El espesor del gofre es un factor que debes considerar muy bien, debido que, algunas máquinas vienen con bisagras estrechas que tienden a aplastar los gofres a lo largo de su borde. Recuerda que debes buscar máquinas de gofres que brinden una profundidad y una cocción uniforme.

Dónde comprar las mejores gofreras eléctricas

No hay duda de que tener un aparato de una sola función, como una máquina para hacer gofres, se ha convertido en algo básico en el desayuno de muchas familias españolas, por esta razón, cada vez son más las tiendas tanto físicas como en línea en donde podrás adquirirlas. A un precio asequible, vas a poder hacer deliciosos waffles caseros y personalizarlos a tu gusto.

En resumen, ya cuentas con toda la información que te facilitara poder comprar tu gofrera acorde a tu presupuesto y necesidades. En caso de que tengas ciertas dudas, te invitamos a que te contactes con nosotros ya que estamos deseosos de conoceros y brindarte toda la ayuda que necesites.

Deja un comentario